Paris 1953

por | Feb 2, 2025 | Libro | 0 Comentarios

Capitulo 4

En un café existencialista de Saint Germain des Prés

El humo denso del Gauloises y el aroma a café recién hecho llenaban el ambiente del Café de Flore, en el corazón de Saint-Germain-des-Prés. Sócrates, Platón y Aristóteles, con sus túnicas blancas un tanto fuera de lugar entre los intelectuales parisinos de 1953, observaban con fascinación la escena.

Simone de Beauvoir, con su cigarrillo humeante y su mirada intensa, discutía animadamente con Jean-Paul Sartre sobre el existencialismo y la libertad.

  • «¡Esta sociedad burguesa nos asfixia con sus normas y convenciones!» -exclamaba con pasión-. «¡Las mujeres somos más que musas o amas de casa! ¡Necesitamos un espacio para expresar nuestra propia voz!»

Jean-Paul Sartre, con su habitual intensidad, asintió:

  • «¡La libertad se conquista, Simone! ¡Hay que romper las cadenas de la moral tradicional y crear nuestros propios valores!»

De pronto, la puerta del café se abrió de golpe y una figura imponente, con barba poblada y túnica desgastada, irrumpió en la escena. Era Friedrich Nietzsche, que con una carcajada estruendosa proclamó:

  • «¡Abajo los débiles y los resentidos! ¡La vida es para los fuertes, para los que se atreven a crear más allá del bien y del mal!»

El ambiente se encendió. Albert Camus, con su característica serenidad, intentó apaciguar los ánimos:

  • «Calma, colegas. No olvidemos que la rebeldía debe ser lúcida y comprometida con la justicia. ¿Acaso la libertad individual justifica la opresión de los demás?»

Michel Foucault, con su mirada penetrante, analizó la situación:

  • «El poder se esconde detrás de cada discurso, de cada norma. Debemos desenmascararlo y construir nuevas formas de subjetividad.»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar…

El despertar

Final final El eco de las palabras de Cristalina resonaba en la mente de Javier como un martilleo incesante. Las descalificaciones sutiles, las críticas veladas, los reproches disfrazados de "humor"...

leer más

Principio del fin

Máscaras y Espejismos El reencuentro llenó a ambos de una euforia artificial, una burbuja de deseo y fantasía que los aislaba de la complejidad de sus vidas. Javier, con la necesidad inconsciente de...

leer más
UDaniel

UDaniel

Colaboro con Juan Carlos, El Tucu desde hace años. Ambos estamos Orgullosos de hacer este Mockup

Apuntate y estarás al día de los relatos de RA

Apuntate y estarás al día de los relatos de RA

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo. Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Todo bien! Todo ok!